Tema: Juego MMORPG
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2015, 18:18
xonil
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Juego MMORPG

Hola eferion y gracias por responder.

No di todos los datos, de ahí tu afirmación de que el programa en php moriria al cerrarse la conexión del cliente. más que nada porque para hacer un servidor de sockets, lo que se tiene que hacer es lanzar el programa servidor como un servicio en windows o demonio en Linux, y correra siempre en segunda plano en el servidor, luego el php que mi juego si que tenia algo para acceder a la base de datos, ya era exclusivo para cada usuario, pero el servidor en sí, estaba funcionando por siempre. De hecho cuando hice la prueba para subirlo a internet, no tenia acceso en modo consola al servidor, ya que era gratuito, pero si que tenia la funcion de usar sockets, así que el hosting gratuito que utilice me redireccionaba las peticiones a mi propio ordenador, que era donde corria el archivo para las peticiones sockets. Por lo que el uso de php en el servidor es correcto, de hecho es lo que si que me funciona, lo que yo quiero es cambiar es ese archivo por uno en c o c++, y que maneje la partida.

Lo de guardar los datos de la partida para un eventual refresco de pagina en una base de datos, pues creo que o no me has entendido cuando hablé en la introducción o lo explique mal, pero eso es una utopia. El acceso a una base de datos tipo mysql para este tipo de programas con la rapidez que se pide, es una burrada de lento, de hecho ya mencione que eso lo pensaba hacer con la función storage de html5, ya que el refresco sería de parte del cliente, y sólo se pediría al servidor la hora. pero lo ideal es que los datos estén en memoria y así cuando se piden el tiempo de respuesta estaría dentro de los parámetros que se piden de rapidez. De hecho lo complicado es en el tipo de partidas con incremento de tiempo, ya que no sirve el calcular el tiempo de inicio de partida, el tiempo del rival, ... ya que según las jugadas de uno y del otro, ha habido un incremento de tiempo.

Lo que quiero es hacer un programa en c++ que funcione en el servidor, que responda a las peticiones de sockets de los clientes, y que; por cada petición de partida, cree un objeto tipo partida "por ejemplo", y así por cada petición de partida nueva, pero luego necesitaría saber como llamar a un objeto tipo partida creado anteriormente, esa es la cuestión, como saber que objeto tipo partida llamar.