Pues, no, Schema sirve para diferenciar el contenido de tu página.
Por ejemplo, imaginemos que tienes una página web sobre Moby Dick. ¿Cuál de todos los Moby Dick? ¿El libro de Herman Melville de 1851, la película de 1956 o la película del 2015? Si hablas del libro, puedes utilizar Schema para indicar que esa página habla del libro con este código:
Código:
<div itemscope itemtype="http://schema.org/Book">
<div itemprop="name"><strong>Moby Dick</strong></div>
<div itemprop="author" itemscope itemtype="http://schema.org/Person">
Libro de <span itemprop="name">Herman Melville</span></div>
<div><meta itemprop="datePublished" content="1851-undefined-undefined">Año de publicación: 1851</div>
</div>
Leyendo esos metas, que el usuario no verá, los buscadores sabrán con más facilidad que estás hablando del libro, comparado con quienes no ponen eso y dejan que el buscador "adivine".
¿Hay alguna ventaja en SEO por usarlo? No me parece, pero bueno, allá ellos los que lo quieran usar.
Para la página de resultados, los buscadores siguen usando principalmente <title> y <meta description>.