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Iniciado por REHome Cierto, hay otras que se quejaban del C/C++ de lo complicado para proyectos grandes, que si las librerías, que no se que más historias.. Hay empresas que ya no quieren eso, quieren.net, productividad más que velocidad.
Hacer proyectos grandes con C++ no es problemático... lo complicado es encontrar a gente que realmente conozca el lenguaje y no se ponga a hacer burradas... cualquier proyecto se complica si empieza a meter mano gente sin una idea sólida de lo que está haciendo... y eso es independiente del lenguaje que uses.
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Iniciado por REHome En temas de crear driver para Windows, mejor el C/C++ nativo de toda la vida, y a veces. código en asm por medio.
Los drivers son un sector marginal en comparación con el desarrollo total de software. Más aun teniendo en cuenta que muchos dispositivos se valen de los drivers por defecto para no invertir esfuerzo en programar unos propios.
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Iniciado por REHome No olvidar que la tendencia es .net más que el C nativo.
Ahí te equivocas. Se desarrolla más código en C que en .NET. Primero porque C tiene muchos más años a sus espaldas, eso hace que existan una gran cantidad de librerías programadas en C... además existen millones de programas hechos en C que siguen funcionando... y sale más barato introducir mejoras en C que reprogramarlos de nuevo... eso sin contar con nichos propios como pequeños sistemas embebidos (sondas, controladores, routers, etc...) y sistemas con pocos recursos.
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Iniciado por REHome ¿Qué ocurrirá en la próxima década con todo a la nube?
Pues aunque sorprendente, es bastante posible que la cosa no varíe mucho. Los recursos en la nube son accesibles desde cualquier lenguaje... únicamente necesitas una librería que te facilite un poco el trabajo. Eso unido al coste de reciclar un grupo de desarrollo para que sea competente en un lenguaje nuevo lleva a que, económicamente, lo más rentable es que todo siga como hasta ahora.
Lo mismo me equivoco... tiempo al tiempo.
Un saludo.