Te recomiendo que
no te compliques la vida... me explicaré:
veamos, como apasionado en su tiempo de AJAX puedo decir que es muy pero que muy chulo desarrollar sitios que tengan una dependencia absoluta a nivel de carga de contenidos por medio de este tipo de peticiones, pero como bien apuntas
¡solo lo valoran los usuarios! y en un mundo en el que la gente para entrar en Facebook lo hace buscandolo tal cual en Google, no tenemos que olvidar
lo que contemplan y valoran los motores de búsqueda, de hecho hacerlo nos obliga a efectuar planteamientos como el que nos indicas.
Los motores de búsqueda no solo no harán nada al respecto de localizar tus contenidos cargados vía peticiones AJAX, es que es más, no lo harán en un futuro. El único buscador que centro temporalmente su atención sobre la posible lectura de este tipo de contenidos fue Google y al final, también ha dejado de destinar recursos en hacer lecturas no diagonales de contenido.
Como he dicho inicialmente, "fui" un apasionado de AJAX en lo concerniente a la carga de contenidos, pero el conflicto con mi otra pasión - el SEO - hizo que me replanteará unas cuantas cosas al respecto de establecer unos límites a la hora de emplear este tipo de tecnologías.
¿Generar páginas HTML sobre unos contenidos que, de base, ya deberían ser indexados?
Para mi, sinceramente, es una perdida de tiempo o mejor dicho: es ni más ni menos que
el doble de trabajo. Si no he entendido mal tu sitio va ha ser totalmente dinámico, con una participación por parte de usuarios y además esperas - o eso entiendo - percibir tráfico orgánico natural sobre los contenidos publicados. Pues bien, llegados a este punto -
no me lo tomes a mal - creo que tu planteamiento de desarrollo para mi es
incorrecto, dado que existiendo una necesidad de captar tráfico orgánico no estás empleando la metodología de programación más acertada para atraer el mismo.
En resumen, creo que el problema no es "
estudiar" si tu planteamiento a nivel de generación de contenido es correcta, sino más bien si tu desarrollo - en sí - cumple realmente con tus expectativas a corto / medio y largo plazo tanto de cara a tus usuarios así como de cara a los motores de búsqueda.
¿Páginas en PHP no son fácilmente indexables?
No sé donde habrás leído eso, supongo que en algún foro de amantes de ASP -
- pero la realidad es que es una ...
¿salvajada? Más o menos el
81.6% de los sitios existentes en la actualidad en Internet usan ni más ni menos que PHP, entre algunos de esos sitios que se resisten a ser indexados encontramos...
- Facebook.com
- Baidu.com
- Wikipedia.org
- Qq.com
- Twitter.com
- Taobao.com
- Sina.com.cn
- Vk.com
- Aliexpress.com
- Tmall.com
Ah... si y FDW.... Las páginas dinámicas realizadas en cualquier lenguaje de programación no son el problema. el problema es como se trata, optimiza y organizan esos contenidos de forma interna y, por supuesto, la facilidad que puedan llegar a presentar esos sitios a que sus contenidos sean indexados.
Saludos