Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2015, 02:54
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 204
Respuesta: C++ ejercicio con archivos

Cita:
Iniciado por mundo21 Ver Mensaje
No entiendo a que se refiere con solo hacer el prototipo.
Una función suele tener dos requisitos: La declaración o firma y la implementación.

En tu caso se refiere a que únicamente indiques su declaración. Tienes que asumir que la función ya está implementada.

Cita:
Iniciado por mundo21 Ver Mensaje
Por otro lado el problema que tengo es que entiendo que pide, sin embargo NO entiendo cómo desarrollarlo. Si me pueden dar una mano para entender el ejercicio se los agradezco mucho.
1. Tienes que leer los dos ficheros. En este punto puedes precargar los dos dicheros y guardar la información en memoria o puedes leerlos sobre la marcha cuando lo necesites.

2. Se introducen los datos de una cita (los que te indican en el enunciado). En este punto lanzas una búsqueda para, dadas las claves facilitadas, indicar el consultorio y el orden asignado al paciente. Nota que aquí te están pidiendo que busques en el primer fichero el citas para obtener el número de turno y después en el de consultorios para obtener el número de consulta.

Para obtener el número de cita tienes que contabilizar todas las citas que tenga el médico en cuestión cuya hora sea anterior a la del paciente actual.

3. En el caso de "siguiente paciente" tienes que tener en cuenta el contexto... se presupone que todos los pacientes van a acudir a la consulta y que las citas van a ser puntuales (de no ser así falta información en el enunciado). Tendrías que buscar en el primer fichero la cita con la hora más cercana a la actual... siendo la hora de la cita posterior a la hora actual. Es decir, si la hora actual son las 13:00 y tienes como citas más próximas las 12:55 y las 13:05 tendrás que elegir las 13:05.

Y ya está, con eso tienes el programa hecho.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.