Yo no te recomiendo utilizar esas plataformas porque te atan a ellos y tarde o temprano tendrás que mudarte a un desarrollo donde
tu tengas el control absoluto y habrás perdido todas las horas que le has dedicado y todo el dinero que le hayas pagado a ellos.
Como bien has comentado una alternativa es WordPress y su plugin WooCommerce, el problema es que has entrado en WordPress.com y cuando hablamos de WordPress nos referimos a WordPress.org (la diferencia del .com al .org en este caso es abismal, el primero es la versión auto-hosteada con limitaciones por un tubo mientras que la segunda es el código fuente para que lo alojes en un hosting y en el que tendrás total libertad para hacer lo que quieras).
Para empezar con WordPress.org necesitarás un hosting y un dominio. El hosting te costará unos euros al mes y el dominio unos 12€-15€ al año. Todo depende, claro está, del proveedor que elijas.
También tienes otras opciones como PrestaShop.
Pero vamos, que yo huiría de esas herramientas que te crean la tienda en cuestión de minutos porque te dará problemas y al final será una pérdida de tiempo y de dinero.