19/11/2015, 12:15
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2014 Ubicación: Rosario
Antigüedad: 10 años, 10 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux. Gracias por haberte tomado tiempo de aconsejarme.
Te cuento que tengo esperanza de recuperar todos los archivos porque cuando tuve que reinstalar ubuntu hace mas de un año,al instalar cryptkeeper yo hacía click en importar carpeta encriptada.Me pedía la contraseña que yo ya había establecido en una instalación anterior,y funcionó.Ahí tenía mi carpeta con mis archivos.
Por eso tengo la esperanza (creo) de que los voy a recuperar.A menos que extundelete sólo recupere archivos con extensión conocida tipo bmp jpg o mp4 ,espero que recupere cualquier contenido de la carpeta tenga o no extensión de archivo,sea o no capaz de reconocer que tipo de archivo es.
Me tomo tantas molestias porque tenía manuales en pdf de álgebra ,economía,cálculo,psicología y muchas otras cosas ahí guardados.
Sí.Lo de la ironía lo entendí después .Primero creí que era un consejo lo de las copias de seguridad.
De todas maneras no lo dije enojado para nada.¡jajajajajaja!
En cuanto empiece a tener un sueldo respetable ,la copia de seguridad en un disco duro es ¡GARANTIZADA!.No va a ser una opción.Va a ser una ley para mí tener respaldo.
Así que como te decía ,debido a que reinstalación tras reinstalación recuperaba mi carpeta encriptada con su respectiva contraseña,espero que sea así después de recuperar todo el contenido.Además no he guardado nada en esa partición desde entonces para que no se sobreescriba nada.
Te comento que estuve leyendo como acceder con cliente samba,desde la línea de comandos,a una carpeta compartida.Y me funcionó:"smbclient //Nombre_equipo/carpeta"
Pero cuando ejecuto extundelete,que está instalado en mi instalación de ubuntu,la consola me responde que "no se conoce el comando".Intento desde mi máquina local (usando un poco de ingenio) parado sobre mi carpeta de usuario,el comando extundelete con el parámetro --output-dir y un > para redireccionar la opción de directorio a la carpeta compartida.O sea --output-dir > smbclient //maquina/carpeta pero me decía que la carpeta no existía.
La carpeta la monto perfectamente en ubuntu con samba.Y no tengo drama en esperar un día entero para recuperar 70GB (Ni siquiera tengo problema en esperar 3 días.Viernes sábado y domingo).Pero todavía no encuentro cómo desviar los archivos recuperados a una carpeta compartida sin que pasen primero por la partición de ubuntu.
Para ser más exactos,probé lo siguiente:"extundelete /dev/sda1 --restore-directory /home/ariel/.Mi_carpeta_encriptada --after 1446729000 --output-dir > smbclient //maquina/carpeta_compartida".
A lo mejor no debí usar el ">" y sí debí usar el "|" pipe.Reconozco que todavía no domino bash.
Una vez probé con photorec desde la terminal,pero no sabía como acceder desde ese programa (que además me permitía seleccionar que tipo de archivo quiero recuperar) a una carpeta compartida.Buscaba la carpeta compartida por todo el árbol de linux y no la encontraba.¡Qué ignorancia la mía!.La interfaz gráfica de photorec,qphotorec,al ejecutarla en windows no me permitía ,sobre la partición ext4,seleccionar "recuperar sólo dell espacio libre".En cambio sólo me permitía "Recuperar todo".¡Y asi tardaba!.
Con extundelete ,estableciendo la carpeta de recuperación en mi usuario,lograba una recuperación en unos minutos de casi 4 GB.Casi me quedo sin espacio en mi partición principal.(Tengo 15 para ubuntu.La otra partición es para los archivos).
Así que este es mi caso.
Vos que ya pasaste por esto ¿se te ocurre como desviar los archivos recuperados con extundelete a una carpeta remota?
Creo que de última voy a tener que dominar bash y entonces crear un script que lea la carpeta de archivos recuperados,y si encuentra archivos (por ejemplo haciendo ls | wc -l) que los copie con scp.
No sé qué voy a hacer.
Y si tengo que dominar bash primero,¡por esos 70GB lo voy a hacer!.
Pero espero llegar a una solución más fácil.
Última edición por neoanderson; 19/11/2015 a las 12:17
Razón: Agregado.
|