19/11/2015, 01:59
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2014 Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 10 años, 3 meses Puntos: 204 | |
Respuesta: problema con juego de palabras Lo suyo sería, yo creo, leer todas las palabras al arrancar el programa y después hacer los cálculos con todo en memoria... ganarás mucha velocidad y el consumo de memoria no va a ser para nada alto.
Puedes usar una lista enlazada circular para almacenar la lista de palabras de N letras. De esa forma generas un número aleatorio, avanzas ese número de posiciones sin preocuparte por si se te acaba la lista y desde ahí a localizar la primera palabra válida... también puedes usar ese número aleatorio para descartar las N primeras palabras válidas. Si tienes todo en memoria, descartar una palabra no debería significar borrarla de la memoria.
Para almacenar la secuencia podrías utilizar o un arreglo de tamaño fijo o una lista enlazada. El algoritmo rellena la secuencia copiando la palabra correspondiente en la posición que le toque. Finalmente coges el listado que te genera el algoritmo y a jugar :)
Un saludo.
__________________ La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo. |