18/11/2015, 14:41
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2014 Ubicación: Rosario
Antigüedad: 10 años, 10 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux. Necesito ssh porque el programa que mas fácil me permite recuperar los archivos que es photorec,o su interfaz gráfica en windows qphotorecwin,no me permiten seleccionar la carpeta que quiero recuperar.Sólo aparece la opción "todos los archivos",y no me permite seleccionar una carpeta compartida en red.
También traté con Rstudio,pero es demasiado lenta la búsqueda de archivos perdidos.(Probé toda una noche de un viernes hasta levantarme el sábado y todavía estaba buscando).
No uso otros programas más fáciles como recuva o undelelete360 porque son para ntfs solamente.
Extundelete me permite seleccionar qué carpeta quiero recuperar.Es por esto que elijo este programa.También he tratado de recuperar los archivos colocándolos en la partición donde tengo ubuntu instalado para después cortarlos y pegarlos en la carpeta compartida,pero es un proceso cansador,porque tengo que estar todo el tiempo ahí encima de mi notebook poniendo cortar y pegar (y mantener la estructura original de archivos,encima).
La idea de las copias de seguridad,es ¡EXCELENTE! cuando tengo otro disco duro.Los que tengo yo son viejos ide's con sectores defectuosos (Los de 40GB ide Mi vieja pc pentium 4 ya no los reconoce y el disco sata de 80GB tengo que congelarlo para que levante porque también está defectuoso.Esta notebook desde la que escribo con ubuntu es la única máquina nueva que tengo desde hace año y medio porque la heredé).
Desde la carpeta compartida no hay ningún programa que yo haya encontrado que me sirva para especificar qué carpeta en partición ext4 quiero recuperar.Salvo extundelete.
La idea es posicionarme con ssh en la carpeta destino desde mi ubuntu,y ejecutar "extundelete /dev/sda1 --restore-directory /home/ariel/.Mi_carpeta_encriptada --after 144690400".Con esto ,extundelete crea un directorio donde estoy parado (según investigué) llamado recup_dir y guarda ahí los archivos recuperados.
No conozco otra manera de que los archivos recuperados de esa carpeta específica vayan a parar a esta carpeta compartida aśi tan fácil como poner <enter> y que en 12 horas el proceso de recuperación esté hecho.
Y he buscando muchos programas fáciles .Undelete360,remo recover,rlinux,rstudio,easeus data recovery.Estos solo leen ntfs o tardan horas para ext4.
Por eso me la estoy complicando tanto.
Te agradezco mucho haberme respondido.Espero sugerencias.
Última edición por neoanderson; 18/11/2015 a las 14:42
Razón: Agregado.
|