Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 15:08
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 13 años
Puntos: 977
Respuesta: Formulario DNI

Bienvenida a Foros del Web.

Lo primero puedes conseguirlo mediante un simple cálculo: la resta del número máximo de caracteres que puede poseer el DNI menos la cantidad de caracteres ingresados por el usuario.

¿Cómo logras obtener el segundo dato?

El elemento que estés utilizando para el ingreso de datos —que supongo se trata de un <input> de tipo text—, posee una propiedad llamada value. Dicha propiedad devuelve el valor contenido en el elemento como una cadena de texto. Todas las cadenas de texto poseen una propiedad llamada length con la cual puedes obtener el número de caracteres que componen a la cadena en cuestión.

Lo único que tendrías que hacer es, primero, definir el número máximo de caracteres que puede tener el dato a ingresar, luego, obtener la cantidad de caracteres ingresados por cada vez que ocurra alguno de los eventos del teclado, por ejemplo, el evento keypress, el cual se produce cuando se ha pulsado la tecla pero aún no se ha levantado el dedo de la misma (la tecla físicamente aún no retorna a su posición original). Bastará con que registres dicho evento a la caja de texto y ejecutes una función cuando este se produzca. En dicha función, tomas a los valores anteriormente mencionados y los restas. Dicho resultado lo puedes mostrar en algún elemento en línea, por ejemplo, un <label>. Para establecer el valor como contenido del elemento, necesitas utilizar la propiedad innerHTML (para compatibilidad, échale un vistazo a esto).

Para lograr lo último que mencionaste, primero debes saber qué son los estilos en el diseño web. Una vez que entiendas eso, sabrás cómo cambiar la apariencia tanto del formulario como de cualquier otro elemento del documento.

Un saludo
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand