Hola a todos,
Cuando compilo mi codigo aparecen estos dos errores, no se cual es el problema
- Error 1 error LNK2019: símbolo externo _auxDIBImageLoadA@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "public: int __thiscall ImageClass::Load(char *)" (?Load@ImageClass@@QAEHPAD@Z) D:\Viviana\Campo de vectores C++\Ler imagem\ImageClass.obj OpenGL01
- Error 2 error LNK1120: 1 externos sin resolver D:\Viviana\Campo de vectores C++\Ler imagem\Debug\OpenGL01.exe OpenGL01
La definicion de la funcion Load en la clase es
Código C++:
Ver originalint ImageClass::Load(char * nome)
{
if ( nome
[strlen(nome
)-3] == 'b' || nome
[strlen(nome
)-3] == 'B'){ if (!Image){
// Load the bitmap and assign our pointer to it
Image = auxDIBImageLoad(nome);
if (Image)
return 1;
else return 0;
}
else{
Image = auxDIBImageLoad(nome);
}
}
printf ("ImageClass:Imagem inexistente !\n"); return 0;
}
Luego la funcion solo es usada en el main por la siguiente función
Código C++:
Ver originalvoid init(void)
{
int r;
glClearColor(0.0f, 0.0f, 1.0f, 1.0f);
Image = new ImageClass();
r = Image->Load("D:\\Viviana\\Campo de vectores C++\\Exemplo\\EAGLE.BMP");
if (!r)
{
printf("Imagem não encontrada. Verifique o nome do Arquivo.\n"); printf("Pressione ENTRE para encerrar."); }
else printf ("Imagem carregada!\n");
NovaImagem = new ImageClass(Image->SizeX(), Image->SizeY());
NovaImagem->SetPos(Image->SizeX()+10, 0);
}
Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.