Cita:
Iniciado por xfxstudios
eso lo haces igual que con el resto, asignando una variable de sesión y verificandola en cada pagina o contenido, esta debe de estar guardada en tu base, por ejemplo:
por ejemplo tienes guardado como nivel o role un usuario Administrador
Código PHP:
Ver original//creamos al loguearse l a variable de sesion
$_SESSION['nivel'] == $nivel;//en este caso de guarda en la variable de sesion que es Administrador
y por ejemplo en los contenidos que quieres que sean visualizados solo por administradores:
Código PHP:
Ver originalif($_SESSION['nivel'] == "Administrador"){
//aqui lo que puede ver, si no es administrador esta parte del codigo httml no se imprime
}
tambi9en podriamos cargar un menu diferente para cada tipo de usuario:
Código PHP:
Ver originalif($_SESSION['nivel'] == "Administrador"){
include('menuadmin.php');
} else{
include('menugeneral.php');
}
espero te sirva
La mentable no resulto y hay un error (Fatal error: Cannot redeclare verificar_usuario() (previously declared in /funciones.php:6)) cuando entro como administrador o miembro sale en ambos ese error cree una pagina con el mismi nombre que dice menuadmin.php como ejemplo que debe mostrar al logearme pero sale ese error
esto lo pegue enel inicio.php
Código PHP:
Ver original<?
if($_SESSION['role'] == "Administrador"){
include('menuadmin.php'); // esto se creo en php
} else{
include('menugeneral.php'); // esto se creo en php
}
?>
Pero use el que tenia es decir el mismo codigo desde un principio, que no lo borre solo le puse un include
para llamar al auth_role y si resulto pero es usar mas codigos mi idea era usar una sola funcion que ha creado alejandra integrar el ROLE de permisos jalando del DB
pero creo que tocara usar asi ni modo no se si eso con el tiempo cause problemas, creo que si tengo que usar lo que ha creado alejandra voy a tener que modificar todo el codigo donde esta el contenido uff un trabajo de meses pero bueno espero lograrlo ya llego 8 meses con esto.... si alguien sabe como usar lo que tengo en el DB usando el codigo de Alejandra se agradece..
Código PHP:
Ver original<?
if ($_SESSION['auth_role'] == 'Administrador') { ?>
si es administrador / mostrar aqui contenido para administradores
<? } ?>
<?
if ($_SESSION['auth_role'] == 'Miembros') { ?>
no es administrador / mostrar aqui contenido para miembros
<? } ?>