hola amigo saludos desde Venezuela, me encuentro por aqui para pedirle ayuda por favor si podrian echarmela, lo que necesito es contar para saber cuantos registros tengo por mes, la consulta haciendola de manera individual me sale bien, pero no quisiera hacer 12 consultas una por cada mes, y quisiera es poder hacer en una sola para capturar el valor poer mes, e leido sobre UNION ALL pero no entiendo bien la funcion en aqui trato de hacer esto, espero me puedan guiar o al menos decir q eso que intento hacer es imposible
Código SQL:
Ver originalSELECT COUNT(*) AS enero FROM consultas_medicas WHERE YEAR(ingreso_consulta) = '".date('Y')."' AND MONTH(ingreso_consulta) = '01'
UNION ALL SELECT COUNT(*) AS febrero FROM consultas_medicas WHERE YEAR(ingreso_consulta) = '".date('Y')."' AND MONTH(ingreso_consulta) = '02'
UNION ALL SELECT COUNT(*) AS marzo FROM consultas_medicas WHERE YEAR(ingreso_consulta) = '".date('Y')."' AND MONTH(ingreso_consulta) = '03'
UNION ALL SELECT COUNT(*) AS abril FROM consultas_medicas WHERE YEAR(ingreso_consulta) = '".date('Y')."' AND MONTH(ingreso_consulta) = '04'"