Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 14:49
Gerard93

Antigüedad: 9 años, 8 meses
Respuesta: Impedir dejar campos de TextBox en blanco

Cita:
Iniciado por Acuna Ver Mensaje
Donde tengo que poner ese tipo de codigo? en cada textbox ? pero si cambio el visible a false de cada label se me borra el nombre de cada label en la forma o sea no la veo , yo uso label1 para que ahi diga Nombre y luego en un lado tengo un textbox para introducir el nombre Los textbox lo tengo como TxtNombre, TxtDireccion y asi sucesivamente, Dime donde introduzco cada codigo para cada textbox que no quede en blanco.

Gracias y disculpa
Hola acuna, ese codigo lo pondras en tus botonoes de guardar y actualizar: para que uses buenas practicas en vez de ponerlo es los botonos solo abre tu hoja de codigo y create una funcion por aparte algo como lo que sigue

Código Visual Basic:
Ver original
  1. Pubic Function Validar() as Boolean
  2.     If(TxtNombre.text =String.Empty)
  3.       MessageBox.Show("Debe introducir el nombre")
  4.       return False
  5.     else If(txtApellido.text=String.Empty)
  6.       MessageBox.Show("Debe introducir el apellido")
  7.       return False
  8.     'Aca sigue poniendo lo mismo con los diferentes textbox que tengas
  9.     End If
  10.  
  11.  return True 'Si nunca entra en if llegara al final y retornara True es decir paso la validacion
  12. End Function

Entonces ya con la funcion creada en el codigo de tus botones actualizar y guardar antes de mandar a guardar pones el siguiente codigo

Código Visual Basic:
Ver original
  1. If Validar()=False
  2.  Return
  3. End If

Y listo si no pasa la validacion manda el mensaje (desde la funcion) y no se guarda hasta que la funcion regresa True, hay una manera mas sencilla para recorrer todos tus textbox y validarlos mas genericamente es con un ForEach, pero primero prueba asi y nos avisas

Cualquier duda nos las haces sabedr

Última edición por Gerard93; 03/11/2015 a las 14:56