Cita:
Iniciado por Acuna
Donde tengo que poner ese tipo de codigo? en cada textbox ? pero si cambio el visible a false de cada label se me borra el nombre de cada label en la forma o sea no la veo , yo uso label1 para que ahi diga Nombre y luego en un lado tengo un textbox para introducir el nombre Los textbox lo tengo como TxtNombre, TxtDireccion y asi sucesivamente, Dime donde introduzco cada codigo para cada textbox que no quede en blanco.
Gracias y disculpa
Hola acuna, ese codigo lo pondras en tus botonoes de guardar y actualizar: para que uses buenas practicas en vez de ponerlo es los botonos solo abre tu hoja de codigo y create una funcion por aparte algo como lo que sigue
Código Visual Basic:
Ver originalPubic Function Validar() as Boolean
If(TxtNombre.text =String.Empty)
MessageBox.Show("Debe introducir el nombre")
return False
else If(txtApellido.text=String.Empty)
MessageBox.Show("Debe introducir el apellido")
return False
'Aca sigue poniendo lo mismo con los diferentes textbox que tengas
End If
return True 'Si nunca entra en if llegara al final y retornara True es decir paso la validacion
End Function
Entonces ya con la funcion creada en el codigo de tus botones actualizar y guardar antes de mandar a guardar pones el siguiente codigo
Código Visual Basic:
Ver originalIf Validar()=False
Return
End If
Y listo si no pasa la validacion manda el mensaje (desde la funcion) y no se guarda hasta que la funcion regresa True, hay una manera mas sencilla para recorrer todos tus textbox y validarlos mas genericamente es con un ForEach, pero primero prueba asi y nos avisas
Cualquier duda nos las haces sabedr