Buenos Días!
Espero estén bien.
Estoy estancada con una consulta sql que no logro sacar. y la consulta por acá a ver si me pueden echar una mano con esto.
Tengo 3 tablas
Notificaciones donde se guardan el código, la cantidad estimada, configurada y fecha de notificaciones
Contacto por evento, donde se guardan el código, cantidad de envíos, exitosos, expirados, no entregados, nulos y la fecha del evento.
Y por último la descripción del evento, donde guardo el código, la gerencia que solicita dicho evento y el costo
Código:
Notificaciones
- codigo
- cantidad_estimada
- configurada
- fecha_notificacion
Contacto_por_evento
- codigo
- cantidad_envios
- cantidad_exitosos
- cantidad_expirados
- cantidad_noentregados
- cantidad_nulos
- fecha_evento
Descripcion_evento
- codigo
- gerencia
- costo
Lo que trato de obtener es una consulta donde me liste la suma de la cantidad enviada y configurada de la tabla
Notificaciones, más la suma de la cantidad de envíos, exitosos, expirados, no entregados y nulos de la tabla
Contacto por evento, y que sean listados por la gerencia y la suma del costo por gerencia de la tabla
Descripción evento
El query que tengo, me lista lo anterior, pero triplica la suma del costo del evento por Gerencia...
Código SQL:
Ver originalSELECT B.GERENCIA AS GERENCIA,
SUM(B. COSTO) AS COSTO
SUM(A.CANTIDAD_CONF) AS CONFIGURADO,
SUM(C.TOTAL_ENVIOS) AS ENVIADOS,
SUM(C.TOTAL_EXITOSOS) AS EXITOSOS,
SUM(C.TOTAL_EXPIRADOS) AS EXPIRADOS,
SUM(C.TOTAL_NO_ENTREGADOS) AS NO_ENTREGADOS,
SUM(C.TOTAL_NULOS) AS NULOS,
SUM(A.CANTIDAD_EST) AS ESTIMADO
FROM NOTIFICACIONES A
LEFT OUTER JOIN DESCRIPCION_EVENTO B ON A.CODIGO = B.CODIGO
LEFT OUTER JOIN CONTACTO_POR_EVENTO C ON A.CODIGO = C.CODIGO AND A.FECHA_NOTIF = C.FECHA_COMUNICACION
WHERE DATEPART(MM,A.FECHA_NOTIF) = '10' AND DATEPART(YY,A.FECHA_NOTIF) = '2015' AND B.CANAL = 'SMS'
GROUP BY B.GERENCIA
No entiendo por que triplica la suma del costo por gerencia.
Espero me puedan ayudar, gracias anticipadas.