01/11/2015, 23:45
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Antigüedad: 9 años Puntos: 0 | |
Validar campos con jquery validate Hola a todos, primero que nada soy nuevo en esto de foros y plantear preguntas asi que disculpen si no lo hago con toda la exactitud que requiere. Resulta que necesito usar jquery validate para validar campos de mi formulario pero tengo la siguiente particularidad, no tengo los campos definidos dentro de mi formulario y ahora explico, En mi pagina utilizo un pluggin de DropZone para el manejo de ficheros, este pluggin requiere de un formulario asi que no podia definirlo dentro de mi formulario general. por problemas de decoracion de la pagina pude resolver ese tema definiendo normalmente mi DropZone y todos los otros campos asociados al otro formulario los amarre a traves del atributo form. Puse mi formulario en otro lugar y amarre incluso hasta los botones SUBMIT y todo me ha funcionado al 100%. Ahora quiero utilizar jquery validate tal y como lo he usado antes pero no me funciona. Lo hago de esta forma
$('#personaForm').validate({
ignore: {
},
rules: {
numeroIdentificacion : {required: true}
},
numeroIdentificacion : {required: i18n.common.required}
} });
pero al no estar directamente dentro del html del personaForm no le asigna las validaciones y no me funciona, inclusive a este campo a parte de la validacion REQUIRED le asigno otra con una funcion pero nada, el codigo es el siguiente.
$.validator.addMethod("validar_numero_identificaci on", function (value, element) {
var res = $.ajax('validar_numero_identificacion.do', {
type: 'GET',
dataType: 'json',
data: {numero_identificacion: $('#numeroIdentificacion').val()},
success: function (data) {
return data;
}
})
return res;
}, i18n.persona.persona.numero_identificacion);
$('#numeroIdentificacion').rules('add', 'validar_numero_identificacion');
No debe ser la forma en la que lo utilizo porque es igual a como me funciona en otros formularios, la unica diferencia es la que planteo anteriormente. Disculpen que me extendiera tanto y espero que alguien pueda ayudarme con este problema. Saludos |