27/10/2015, 04:30
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Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"? No es lo mismo la caída de un sistema, que la caída de una red.
La caída de un sistema puede englobarlo todo. Tanto los sistemas operativos, como el hardware, la corriente eléctrica como la red.
La caída de la red se refiere única y exclusivamente a la comunicación entre ordenadores.
Cuando se habla de la caída del sistema, puede ser que un sistema operativo, posiblemente un servidor puede haber dejado de dar servicio por la razón que sea.
Cuando se habla de la caída de la red significa que todos los sistemas operativos funcionan perfectamente, pero lo que falla es la comunicación.
En cuanto a los pasos a seguir para el diagnóstico de un sistema operativo, pasa por ver, en primer lugar, el registro de errores de dicho sistema operativo. Y a partir de ahí las soluciones pueden ser muy variadas.
En cuanto a los pasos a seguir para el diagnóstico de la red, una buena práctica es la siguiente (ejecutar en este mismo orden):
1.- Hacer ping a la dirección 127.0.0.1 -->Comprueba el enlace entre el software del protocolo TCP/IP con la tarjeta de red. Si no da respuesta, una buena práctica podría ser desinstalar y volver a instalar el protocolo TCP/IP, y si eso no lo arregla... probar otra tarjeta de red. El error estará ubicado en el pc. No fuera de él.
2.- Hacer ping a la dirección IP asignada a la tarjeta de red, p.ej ping 192.168.1.40 --> Comprueba la conexión con el cable de red, si el cable tiene señal con el switch o router al que esté conectado. Si no da respuesta el error puede estar en el conector de la tarjeta, en el cable o en el switch/router. Suele ser un error físico.
3.- Hacer ping a otras direcciones (varias) dentro de la misma red, que no incluyan la puerta de enlace. Dependiendo de si hay respuesta o no, y de cuales si y cuales no, el problema puede venir de un switch en concreto o de otro, o de un cable o de otro. (O del firewalls de los otros pcs o del propio)
4.- Hacer ping a la puerta de enlace p.ej ping 192.168.1.1 -->Comprueba la conexión con el aparato que da acceso a otras redes. Si no da respuesta el error está en la puerta de enlace.
5.- Hacer ping a la dirección IP externa de internet (si es fija se podrá saber fácilmente, si no... habría que consultar una página web que de esa información tipo cualesmiip) o consultar con el proveedor de internet. En el caso de no dar respuesta el problema estará en la conexión a internet. |