Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 03:38
Xerelo

Antigüedad: 15 años, 9 meses
Respuesta: ¿GWT como alternativa a escribir JavaScript directamente?

Cita:
Xerelo: Pero desde hace algún tiempo GWT fue abierto a la comunidad, ¿No? Según tengo entendido, aunque Google se baje del carro, sigue habiendo muchas empresas fuertes detrás que lo usan y contribuyen a él. O eso dan a entender en las GWTCon.
En la GWTCon no va a decir que no tiene futuro y que es mejor que los programadores busquen otra cosa. De todas formas, se trata de mi opinión basada en haber trabajado con GWT y no de una predicción, y yo creo que que va a desaparecer salvo que realicen un gran cambio.

Cita:
Sobre la curva de aprendizaje, tenía entendido que para alguien con conocimientos de Java, ésta era baja. Lógicamente no para alguien que venga de JS y se pase a Java (no tendría mucho sentido tampoco).
Alguien de sepa java claro que tendrá más facilidades que alguien de javascript, básicamente porque es gwt es java. Eso no quita que se tengan que tener muy claros conceptos que a los novatos o programadores poco interesados les superan. Puedes hacer que funcione, pero será inmantenible y no escalable a menos que seas muy bueno y le hayas dedicado mucho tiempo.

Cita:
Lo que me preocupa más es lo que dices del tiempo de desarrollo. ¿Lo dices por los tiempos de compilación o por todo el proceso completo? Gracias ;) .
Las dos cosas, estamos hablando de la capa de presentación, por lo que hay muchos componentes y comportamientos que no coincidirán con las necesidades de tu proyectp tal y como vienen en el núcleo de GWT, por lo que perderás mucho tiempo modificando/creando componentes siendo algunas de esas modificaciones no intuivas.

GWT trabaja con ficheros compilados, lo que significa que cada vez que modificas código hay que compilar y he llegado a ver compilaciones de 20 minutos en un i7, ten en cuenta que realiza compilaciones para distintos navegadores. Evidentemente esto sería imposible de asumir, por lo que en realidad mientras se desarrollaba se usaba un modo depuración mediante un plugin en el navegador, te evita tener que compilar para probar código pero a cambio el navegar por la aplicación se hace mucho más lento.

Súmale que había ciertas cosas que funcionaban en el código java pero no en el compilado, y viceversa, en java daba error pero no en el compilado, y ya entenderás por qué el tiempo de desarrollo se triplica en el momento que hagas algo que no sea un Hola Mundo.

Ya hace algún tiempo que han abandonado lo del plugin y ahora creo que hay que utilizar el Super Dev Mode, pero no puedo opinar porque no lo he usado.

http://www.gwtproject.org/release-no...otes_2_6_0_RC1
Cita:
GWT Development Mode will no longer be available for Chrome sometime in 2014, so we improved alternate ways of debugging. There are improvements to Super Dev Mode, asserts, console logging, and error messages.
Si quieres tirar por ahí, mira Vaadin, creo que es el más sano de los hijos de GWT.