Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 01:40
Negora

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Respuesta: ¿GWT como alternativa a escribir JavaScript directamente?

Profesor_Falken: Antes de nada, gracias por el enlace que me has dado. Precisamente he encontrado mucha información en StackOverflow estos días, pero mucha de ella estaba ya desactualizada. Este mensaje me ha venido muy bien.

En su momento barajé tanto JSF como Vaadin. Pero las deseché por alguno de los motivos que comentas:

■ Dependen de servidor y no permiten crear aplicaciones 100% autónomas.

■ Abstraen completamente el DOM, y eso es algo que no me interesa tanto.

Por eso GWT parecía más adecuada a mis intereses: no depende de servidores y permite tocar cosas del DOM directamente. La librería GwtQuery (GQuery) de hecho permite trabajar como si se tratase de jQuery. El problema supongo que está en el enfoque de las guías que hay, incluida la oficial, que están orientadas a gente proveniente de Swing y no a gente que ya conoce el DOM. Y se centran especialmente en eso. Mi intención sería usarlo como un reemplazo de JS únicamente. Si lo combinase con Errai, entonces podría incluso usar plantillas en HTML puro. Pero eso sería en un segundo paso.

No sé qué hacer... Supongo que, como dices, podría hacer un pequeño proyecto de ensayo.

Xerelo: Pero desde hace algún tiempo GWT fue abierto a la comunidad, ¿No? Según tengo entendido, aunque Google se baje del carro, sigue habiendo muchas empresas fuertes detrás que lo usan y contribuyen a él. O eso dan a entender en las GWTCon.

Sobre la curva de aprendizaje, tenía entendido que para alguien con conocimientos de Java, ésta era baja. Lógicamente no para alguien que venga de JS y se pase a Java (no tendría mucho sentido tampoco).

Lo que me preocupa más es lo que dices del tiempo de desarrollo. ¿Lo dices por los tiempos de compilación o por todo el proceso completo? Gracias ;) .