Cita: El Jefe de Proyecto (teoría) no debería saber nada ni de informática, si me apuras. Sólo presupuestos, tiempos, recursos, gestión, Gantt, Project,... y basarse en los analistas y programadores para establecer tiempos y hacer el seguimiento del proyecto.
El Analista Funcional no debería saber nada de la tecnología, sólo del negocio. Si la aplicación es de Banca (por ejemplo) tiene que saber tomar requisitos, analizarlos, hacer el diseño, y trasladarlo a los programadores.
No estoy de acuerdo en estos dos puntos.
La mayor parte de las atribuciones que asignas al jefe de proyecto son previas al proyecto, y el resto son de monitorización (+ alguna corrección de las previas) que difícilmente puede justificar media jornada. Si el jefe de proyecto ni siquiera dedica media jornada al día significa que o el proyecto no necesita esa figura o alguien está haciendo su trabajo por él.
Lo de que no tenga conocimientos informáticos, ya he explicado porque creo que no debe ser así, estaría bien que tú explicases por qué un jefe de proyecto informático no debe/necesita saber de informática
Con respecto al analista funcional, me sucede lo mismo, aunque estoy de acuerdo en que es el que debe tomar los requisitos y diseñar la funcionalidad del software en detalle, si no sabe de tecnologías tampoco sabrá qué requerimientos son necesarios pero el usuario desconoce. Por ponerte un ejemplo si vas a realizar una integración con SAP, un usuario puede saber lo que necesita sobre contabilidad, pero no sobre lo que SAP necesita para realizar esa contabilidad. Si el analista funcional tampoco lo sabe, no podrá definir correctaente ni los datos ni los flujos necesarios.
Resumiendo, creo que jefe de proyecto y analista necesitan saber de tecnologías, no necesariamente las utilizadas en el proyecto pero con el parecido y la experiencia suficiente para entender la parte técnica.