Cita:
Iniciado por brokeron88 Genial!!!
Una explicación muy completa, gracias!! El primer compañero que ha respondido me ha puesto en duda de nuevo...
Gracias... hacemos lo que podemos con el tiempo libre que tenemos xD
Cita:
Iniciado por brokeron88 Mi intención es posicionar también las subcategorías con sus palabras clave por tanto entiendo que no debo aplicar rel=canonical si no trabajar la originalidad de cada subcategoría para que ambas posicionen correctamente, ¿es así?
Tu intención no debería de ser otra - hablando de ecommerce obviamente - que la de acercarte lo máximo posible a la arquitectura / distribución y categorización de contenidos del líder del sector, osea ZALANDO.
Canonizar las URL / categorías no te va ha hacer daño, no te va ha costar mucho tiempo y sobretodo, va ha hacer que los motores de búsqueda comprendan mucho mejor la interpretación de categorías y subcategorias de tu sitio, dado que los términos clave principales (en tu caso relojes) aparecerá si o si en todas las categorías.
En resumen, una cosa no quita la otra. Eso sí, nutre bien tu catálogo, asigna de forma acertada y correcta las subcategorías / tags o lo que sea que emplees para catalogar los productos y procura no caer en la tentación de morir en estructuraciones de URL similares a estas:
Cita:
Iniciado por ¡Ni lo sueles! /relojes/marca/caballeros/deportivos/
E intenta acercarte lo máximo posible a...
Cita:
Iniciado por Más cerca imposible, ¡o casi! /relojes-marca/caballeros-deportivos/
En resumen, la optimización interna de los ecommerce siempre es de muy divertida a muy tediosa por partes, sobretodo cuando toca nutrir el catálogo con descripciones totalmente originales... pero vamos, ante cualquier duda (por minia que sea) mi recomendación no puede ser otra que analizar, entender y aplicar en la medida de lo posible lo efectuado por los que lo han bordado ya a nivel de optimización, en tu caso y en el de cualquier otro ecommerce => zalando.
Saludos