Cita:
Iniciado por agleiva Suena interesante, pero también muy limitado. Qué pasa si yo ante una acción determinada (por ejemplo en uno de los endpoints REST) necesito consumir un servicio de terceros (por ejemplo un Web Service SOAP)? Justamente ese es uno de los requerimientos de mi proyecto actual, y de nuevo, da risa ver como en PHP tuve que construir el XML manualmente concatenando strings (incluyendo el SOAP envelope), y en cambio .Net me expone el web service mediante una clase fuertemente tipada, con métodos que representan los SOAP actions, y reciben los parámetros de los tipos apropiados.
Yo sinceramente no perdería tiempo con PHP, que la verdad no ofrece ninguna ventaja, cuando hay plataformas muchísimo más adecuadas para crear aplicaciones datacéntricas.
Yo lo que facilito al usuario es una libreria que conecta con todo el servicio de crud, gestion de permisos...etc. Luego el es libre de conectar mediante su desarrollo a otros servicios de terceros desde su código.
El sistema que utilizo usa Rest Server (
https://github.com/chriskacerguis/co...ter-restserver) y ya te facilita los datos en json o xml, pudiendo extenderlo e implementando otros muchos.