Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 01:12
brokeron88
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: León
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Bases de datos y contenido duplicado

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Google tiene varias formas de interpretar el contenido duplicado,para que nos entendamos, o sea que si bien un mismo producto puede morir en múltiples categorías de forma totalmente natural por pertenecer a una categoría determinada y a diversas subcategorias, lo que cuenta finalmente es el % de originalidad final establecido en cada subcategoria.

Para que lo comprendamos mejor:


Aplicándolo a tus ejemplos y para que tengas una visión más clara: en la subcategoría de marca "festina" aparecerán - independientemente de sus posibles subcategorias - relojes exclusivamente de la marca, dentro de la categoría pral FESTINA, se podrán efectuar incluso subagrupaciones o subcategorías naturales plan tipo "Para hombres", "para mujeres", "para deportistas", etcétera, que si bien pueden llegar a presentarse a categorías globales no vinculadas a la marca el % de originalidad presentado por los relojes FESTINA sumados a los ROLEX, CASIO y el resto de marcas harán que el % global de original por página / categoría sea lo suficientemente elevado como para que no sea considerado como contenido duplicado.

¿Dónde puedes experimentar problemas?

Cuando en categorías principales y subcategorías muestres si o si exactamente el mismo contenido.

Saludos
Genial!!!

Una explicación muy completa, gracias!! El primer compañero que ha respondido me ha puesto en duda de nuevo...

Mi intención es posicionar también las subcategorías con sus palabras clave por tanto entiendo que no debo aplicar rel=canonical si no trabajar la originalidad de cada subcategoría para que ambas posicionen correctamente, ¿es así?

Un saludo