Cita:
Iniciado por brokeron88 Con todo esto... el mismo reloj se mostraría tanto en la categoría principal como en la categoría secundaria. Mi idea era hacer esos "filtrados" para posicionar algunas palabras clave interesantes pero no sé si google me crujirá por tener el mismo producto en 2 o 3 páginas.
¿Se penalizaría algo así? En caso de penalizar... ¿recomendáis añadir algún campo distinto para evitar duplicación?
Google tiene varias formas de interpretar el contenido duplicado,para que nos entendamos, o sea que si bien un mismo producto puede morir en múltiples categorías de forma totalmente natural por pertenecer a una categoría determinada y a diversas subcategorias, lo que cuenta finalmente es el % de originalidad final establecido en cada subcategoria.
Para que lo comprendamos mejor:
Cita:
Iniciado por Estimación generalizada BIEN: > 60% de originalidad en subcategoría
MAL: < 50% de originalidad en subcategoría
Aplicándolo a tus ejemplos y para que tengas una visión más clara: en la subcategoría de marca "festina" aparecerán - independientemente de sus posibles subcategorias - relojes exclusivamente de la marca, dentro de la categoría pral FESTINA, se podrán efectuar incluso subagrupaciones o subcategorías naturales plan tipo "Para hombres", "para mujeres", "para deportistas", etcétera, que si bien pueden llegar a presentarse a categorías globales no vinculadas a la marca el % de originalidad presentado por los relojes FESTINA sumados a los ROLEX, CASIO
y el resto de marcas harán que el % global de original por página / categoría sea lo suficientemente elevado como para que no sea considerado como contenido duplicado.
¿Dónde puedes experimentar problemas?
Cuando en categorías principales y subcategorías muestres si o si exactamente el mismo contenido.
Saludos