Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 10:53
la_acheron

Antigüedad: 9 años, 2 meses
Respuesta: ¿Es error mío?Si es así, ¿cómo puedo solucionarlo?

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
No entremos en discursiones que no llevan a nada.

la_acheron, el problema que tiene tu código es que es poco legible y es errático. Es normal porque estás aprendiendo, pero eso no quita para que te avisemos de ello. Al fin y al cabo si esperas vivir de esto en el futuro tienes que obligarte a mejorar.

Un código claro y legible es mucho más facil de mantener y da menos errores... además los errores en un código legible son más fáciles de detectar y de eliminar.

Tener, por ejemplo, código duplicado o que, directamente no hace nada te complica la existencia. Por ejemplo:

Código C++:
Ver original
  1. int valor;
  2. std::cin >> valor;
  3. if( valor > 0 )
  4. {
  5.   if( valor > 0 && valor < 50 )
  6.   {
  7.     if( valor > -100 || valor > -50 )
  8.        std::cout >> "BINGO!!!";
  9.   }
  10. }

¿Qué rango de valores hacen que salga la palabra BINGO!!!?

Hombre, yo casi preferiría encontrarme con algo tal que:

Código C++:
Ver original
  1. int valor;
  2. std::cin >> valor;
  3. if( valor > 0 && valor < 50 )
  4.   std::cout >> "BINGO!!!";

Seguro que es más dificil meter la pata con el segundo ejemplo.

Un saludo

Cita:
Iniciado por aguml Ver Mensaje
Bueno yo de c++ se muy poco porque me he centrado más en C y en este caso eferion te dio la solución. Si en vez de cin usarás scanf si que sucedería lo que te digo ya que si le indicas que será un entero y le metes un carácter lo leerá como un entero.
No me preguntes a mi que sentido tiene lo que programas tu jejeje.
De acuerdo eferion, sé que he añadido líneas innecesarias, pero creí que aclararía mejor lo que intentaba hacer, de todas formas tienes razón y casi que lo elimino siendo pragmático.

Bueno aguml trabajo con lo que me dan, que es lo único que sé, y tampoco quiero profesionalizarme en ello, simplemente pasar la asignatura, y se me ocurrió que aquí me podías resolver la duda, aunque me has liado por un momento.

Gracias por responder con tanta celeridad y aclararme. Cierro tema.