04/10/2015, 12:52
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años, 1 mes Puntos: 655 | |
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po Tengo 2 equipos en mi casa. Una laptop y un desktop. En la laptop tengo Ubuntu como sistema operativo principal y varias máquinas virtuales con VirtualBox, todas en modo puente (bridge). Entre los equipos virtuales instalados tengo: pfSense, Ubuntu Server, Win7, Win10, Elastix, Asterisk, Debian y no recuerdo que más.
Desde el sistema operativo real como desde mi desktop, puedo ingresar a ellos con SSH sin problema tanto por cable como por inalámbrico. Eso quiere decir que si conecto la laptop por cable, cambio en la sección de red la máquina virtual a que utilice la tarjeta ethernet y si estoy en la laptop conectado de forma inalámbrica, hago ese cambio en la máquina virtual. Siempre funciona.
En la PC de escritorio, tengo Windows e igual virtualbox con otras máquinas virtuales. El resultado es el mismo, no tengo problemas al acceder a ninguna máquina virtual.
Si tenes otra máquina virtual en ese equipo en modo puente, trata desde ahí entrar por SSH o darle ping. Incluso, si tenes otro equipo físico en tu red, intenta de ese modo o con una tablet o smartphone. Si los resultados son satisfactorios, entonces el problema es algo en tu equipo real que está bloqueando todo y para que te podas asegurar que es, desactiva el firewall de windows, desactiva el antivirus a ver si alguno de ellos está interfiriendo con eso.
En la oficina, tengo otro equipo con varias máquinas virtuales tampoco he encontrado problemas e incluso, puedo acceder a ellos desde afuera aplicando las reglas necesarias en el router para tal fin. Por lo mismo te digo que hasta que no resuelvas nada a lo interno, entonces no te preocupes por el acceso externo. A lo interno, NO TENES QUE TOCAR NADA EN EL ROUTER ya que es interno. Cuando resuelvas eso, ahí si tenes que tocar configuración en el router para su acceso.
Otro consejo. Cualquier recomendación que se te haga, es un esfuerzo que hacemos para ayudarte y por lo tanto, sería bueno leerte diciendo lo que has probado de lo recomendado y como lo has hecho, ya que si no lo haces, le quitas a uno las ganas de seguir ayudándote.
Uno no es adivino de lo que estas haciendo y es por lo mismo que es necesario expliques lo que has hecho con las recomendaciones.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |