Cita: No he pedido opiniones sobre la herramienta que uso. Curiosidad: ¿Me estás diciendo que en vez de usar la que me parezca cómoda use las que estén de moda? ¿por esto:
"el problema no es que tus propios medios no te alcanzan para lograr tu objetivo ¡sino que ya no queda casi nadie que tenga medios para darte una mano!"
?
No he opinado respecto a tu herramienta.
- Que esta obsoleta es un hecho.
- Que no hay muchos que la usen es un hecho.
- Que nadie ha aportado una sola linea en ese lenguaje pero si en otros es un hecho.
- Que no te sirve para lo que quieres hacer (programar un algoritmo de fuerza bruta para resolver X problema) es un hecho.
Con respecto a tu pregunta diré que la respuesta es un si a medias.
Te sugiero que uses una herramienta que tenga una comunidad activa y que no te disguste, casualmente las herramientas de moda tienen una buena comunidad (por algo están de moda), aun así Phyton esta de moda pero yo no lo usaría. Queda en vos tomar la desicion de que usar.
Cita: Si transformarlo en fuerza lógica no es optimizarlo, entonces en vez de decir optimizarlo digo transformarlo en fuerza lógica u optimizarlo en caso de que se pueda, creo que se entiende xD
Es que en realidad, el proceso es justamente el opuesto, no se va de una "fuerza bruta ciega" a un "fuerza bruta logica optimizada", se va a una "fuerza bruta ciega" cuando no se pudo lograr ningun tipo de "fuerza bruta optimizada", solo cuando es ultimo recurso.
Pensar en recurrir a la fuerza bruta es la ultima opcion, en criptografia por ejemplo, una metrica para categorizar a los algoritmos de cifrado es si justamente, la unica forma de romperlos es mediante fuerza bruta, aquellos que cumplan con ese requisito se consideran "seguros", luego para definir que tan seguros son se evalua el espacio de claves, es decir cuantas combinaciones tendria que probar el atacante para romper un cifrado X.
Con respecto al acertijo planteado el espacio de soluciones es infinito por lo que la fuerza bruta no es una opcion viable ya que es imposible encontrar todas las soluciones posibles.
Si se quiere solo 4 litros y se tiene un balde en el que entran 5, se le echan 4 litros directamente y listo.