Hola a todos!
Aprovecho este primer post para presentarme y hacer una consulta. En primer lugar decir que no me dedico profesionalmente a la programacion pero si suelo desarrollar pequeñas aplicaciones para uso interno. Hasta ahora solia programar en visual Basic y utilizaba access como base de datos, pero a partir de este año he empezado con visual studio y MySql de un modo muy amateur.
Ahora estoy desarrollando una pequeña aplicacion que gestiona los movimientos de almacen y me surge la siguiente duda:
Quiero tener en una tabla el codigo de articulo, la suma de las cantidades en entrada y la suma de las cantidades en salida de ese articulo y otra columna con la diferencia entre ambas para obtener el stock.
La SQL que hago es la siguiente:
Código SQL:
Ver originalSELECT codigo_articulo,SUM(cantidad) AS SALIDAS FROM mov_almacen
WHERE fecha_mov>"2015-08-31"
AND codigo_mov IN
(SELECT codigo FROM mot_movimientos WHERE tipo_mov='S' AND estado='0')
GROUP BY codigo_articulo
Con esta SQL obtengo todas la suma de las unidades que han salido de cada articulo pero no se como hacer para que me aparezcan las entradas y la diferencia entre ambas.
Para ello cuento con estas dos tablas:
La tabla de movimientos de almacen:
Código MySQL:
Ver original/*
mov_anterior INTEGER NOT NULL DEFAULT '0',
*/
)
Y la tabla de motivos de movimientos;
Código MySQL:
Ver originaltipo_mov
VARCHAR(1) NOT NULL, #'Tipo de movimiento puede ser E(Entrada);S(Salida)descripcion
VARCHAR(30) NOT NULL, #'Descripción del tipo de movimienton_disp
VARCHAR(1) NOT NULL, #'Como incide el movimiento en el stock no disponible (-,+,=)a_dev
VARCHAR(1) NOT NULL, #'Como incide el movimiento en el stock a devolver (-,+,=)estado
VARCHAR(1) NOT NULL, #'Estado del movimiento (0=Cerrado,1=abierto,2=cierra uno abierto))