Estoy creando un script que me calcule los dias de diferencia que hay entre dos fechas, lo necesito para un sistema de alertas que estoy creando, lo que necesito es: tengo una fecha inicial, a esa fecha le sumo los dias de vencimiento para el caso, luego entonces le resto (a esa suma) la fecha de hoy para saber cuantos dias han transcurrido y luego halar la diferencia entre el tiempo de vencimiento y la fecha actual, para enviar una alerta faltando un dia para vencerse el caso.
lo que he hecho hasta ahora es:
Código PHP:
Ver original<?php
include('conexion.php');
//Establecemos como zona horaria Bogotá, para que no haya inconvenientes con ningun servidor al que se migre la app
//Defino la fecha de hoy
$fecha_hoy = date("Y-m-d h:i:s");
echo $fecha_hoy."<br>";
//Traemos las fechas de los casos almacenados
$consulta_fechas = "SELECT * FROM caso";
echo "<table border='1'>";
$fecha_caso = $row['FechaCaso'];
$dias = $row['dias'];
echo "<tr><td>".$fecha_caso."</td>";
echo "<td>".$dias."</td>";
//Calculamos la diferencia entre la fecha de hoy y la fecha de creación del caso
echo "<td>".$operacion."</td>";
//Convertimos esa diferencia en segundos a un valor entero
$diferencia_dias = round($operacion/(60*60*24)); echo "<td>".$diferencia_dias."</td>";
//Calculamos la diferencia de los dias entre vencimiento del caso y los dias transcurridos
$vence = $dias - $diferencia_dias;
echo "<td>".$vence."</td></tr>";
}
echo "</table>";
?>
Lo que pasa es que los resultados de las fechas no me cuadran, es decir los resultados que me arroja son superiores a 500 dias de diferencia, no se que pasa, se que es más problema de formulación de algoritmo, alguien de ma una mano o una idea de como hacerlo mejor.
Gracias