Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 13:24
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Java, generar un juego de elección

@Kritik:

Tu respuesta es correcta y probablemente sea lo que @AbrilJhonJairo está buscando.

No obstante, te muestro una solución diferente, que no implica hace un switch, sino que usa un Map para asociar un número con aquellos a los que les gana, es decir, lo siguiente:

Cita:
Iniciado por AbrilJhonJairo
1 Le gana al 3 al 5 y al 7
2 le gana al 4 al 1 y al 7
3 le gana al 2 al 5 y al 7
4 le gana al 3 al 1 y al 6
5 le gana al 4 al 2 y al 6
6 le gana al 1 al 2 y al 3
7 le gana al 4 al 5 y al 6
Se traduce en lo siguiente:

Código F#:
Ver original
  1. let map =
  2.         Map([1, [3; 5; 7];
  3.              2, [4; 1; 7];
  4.              3, [2; 5; 7];
  5.              4, [3; 1; 6];
  6.              5, [4; 2; 6];
  7.              6, [1; 2; 3];
  8.              7, [4; 5; 6]])

Y luego es más fácil saber qué número le gana a cuál, simplemente mirando en ese mapa.

Como te dije antes, no uso java, pero conceptualmente es lo mismo que harías en java o en algun otro lenguaje OOP: http://ideone.com/JfN84i