Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 13:50
skirlappa
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con el codigo

Hola,

Tengo que siguiente código, en principio no se porque me da error, me muestra error en la línea:

intNumero.addActionListener(manejador);

Me muestra el siguiente error:

run:
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at adivine.el.nuemero.AdivineClass.<init>(AdivineClas s.java:36)
at adivine.el.nuemero.AdivineElNuemero.main(AdivineEl Nuemero.java:21)
Java Result: 1
BUILD SUCCESSFUL (total time: 2 seconds)



El código es el siguiente ¿Cuál es el fallo?

Código Java:
Ver original
  1. import com.sun.prism.paint.Color;
  2. import java.awt.BorderLayout;
  3. import java.awt.FlowLayout;
  4. import java.awt.*;
  5. import java.awt.event.ActionEvent;
  6. import java.awt.event.ActionListener;
  7. import javax.swing.JFrame;
  8. import javax.swing.JLabel;
  9. import javax.swing.JPanel;
  10. import javax.swing.JTextField;
  11.  
  12. /**
  13.  *
  14.  * @author Administrador
  15.  */
  16. public class AdivineClass extends JFrame
  17. {
  18.     private JLabel cabecera, adivina, juego;
  19.     private JTextField intNumero;
  20.     int aleatorio = (int) (Math.random()*1000+1);
  21.     private JPanel panel;
  22.    
  23.     public AdivineClass()
  24.     {
  25.         super("Adivine el número");
  26.         setLayout(null);
  27.        
  28.  
  29. ManejadorCampo manejador = new ManejadorCampo();
  30.         intNumero.addActionListener(manejador);
  31.        
  32.  
  33.  
  34.        
  35.         //Creamos el primer JLabel
  36.         cabecera = new JLabel("Inserte el número a adivinar:");
  37.         cabecera.setBounds(120, 50, 200, 40);
  38.         add(cabecera);
  39.        
  40.         //Creamos el segundo JLabel
  41.         juego = new JLabel("Tengo un número entro 1 y 1000. ¿Puéde usted adivinarlo?");
  42.         juego.setBounds(100, 1, 600, 100);
  43.         add(juego);
  44.        
  45.         //Creamos el Text Field
  46.         intNumero = new JTextField("");
  47.         intNumero.setBounds(300,60,100,20);
  48.         add(intNumero);
  49.     }
  50.    
  51.                 //Creamos la clase abstracta
  52.              private class ManejadorCampo implements ActionListener
  53.             {
  54.                 public void actionPerformed(ActionEvent evento)
  55.                 {
  56.                     if(evento.getSource()==intNumero)
  57.                     {
  58.                         //Hasta aqui llegamos
  59.                     }
  60.                 }
  61.              }
  62. }