Yo tengo una web que se traduce al seleccionar el idioma en un select, y utilizo un par de archivo con cada idioma, por ejemplo:
lang.es.php:
Código PHP:
Ver original<?php
/*
------------------
Language: Spanish
------------------
*/
define('LANG_HEADER_TITLE', 'Mi sitio web de la cabecera tÃ*tulo'); define('LANG_barra', 'Select Your Language'); define('LANG_SLOGAN', ' Mi lema aquÃ*'); define('LANG_HEADING', 'TÃ*tulo'); define('LANG_TIT1' , '¿PORQUÉ ELEGIRNOS?'); define('LANG_RESTIT1','Somos una empresa que ofrece un sistema moderno, innovador y único de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, diseñado para simplificar los planes de trabajo del programa de seguridad con un mètodo sistemático, de forma fácil, rápida, segura y eficiente.'); /*Index*/
define('LANG_DESTA1','PLATAFORMA GLOBAL'); define('LANG_DESTARES1','PSSL pro es una plataforma innovadora y global, por lo que se adapta fácilmente a su empresa'); define('LANG_DESTA2','PRODUCTIVIDAD'); define('LANG_DESTARES2','PSSL pro aumenta la productividad de su departamento de Seguridad Industrial'); define('LANG_DESTA3','DISPONIBILIDAD'); define('LANG_DESTARES3','PSSL pro esta las 24 horas del día a su entera disposición'); define('LANG_DESTA4','SOPORTE'); define('LANG_DESTARES4','PSSL pro le ofrece el más rápido y dedicado soporte en linea para atender sus requerimientos oportunamente'); define('LANG_DESTA5','MULTI USUARIO'); define('LANG_DESTARES5','PSSL pro es una plataforma multi usuario por lo que podrá disponer de la aplicacion en cualquiera de sus sucrusales con data individualizada.'); define('LANG_DESTA6','FÁCIL MANEJO'); define('LANG_DESTARES6','PSSL pro es de fácil manejo y rápido aprendizaje por lo que podrá utilizarla desde el primer día de implementación');
//y asi continuo creando las definiciones que necesite en mis paginas
luego las implemento de esta manera:
archivo lenguaje.php el cual esta como include en mis paginas:
Código PHP:
Ver original<?php
header('Cache-control: private'); // IE 6 FIX
if(isset($_GET['lang'])){ $lang = $_GET['lang'];
//registra sesion
$_SESSION['lang'] = $lang;
//define cookie
//busca en variables cookie y session
}else if(isset($_SESSION['lang'])){ $lang = $_SESSION['lang'];
}else if(isset($_COOKIE['lang'])){ $lang = $_COOKIE['lang'];
}else{
$lang = 'es';
}
switch ($lang) {
case 'en':
$lang_file = 'lang/lang.en.php';
break;
case 'es':
$lang_file = 'lang/lang.es.php';
break;
case 'po':
$lang_file = 'lang/lang.po.php';
break;
default:
$lang_file = 'lang/lang.es.php';
}
include_once $lang_file;
?>
y dentro de las paginas solo coloco las definiciones donde corresponda, algo asi:
espero te sirva, saludos