Consejo que he hecho a quienes han actualizado a Windows 10:
- Al estar ya el equipo actualizado, extraer la licencia de Windows 10. Hay muchos programas que lo hacen sin pagar.
- Respaldar la información.
- Descargar la ISO oficial desde Micro$oft que corresponda a la que tenes instalada.
- Generar un DVD o un USB con la imagen ISO para volver a instalar desde CERO Windows 10. Eso quiere decir, eliminar todas las particiones y volverlas a crear en el proceso de instalación.
- Leer cuidadosamente todos los pasos en el proceso de instalación, para desactivar todo lo que es "enviar" reportes de actividad de tu equipo a Micro$oft (todo lo que te espía).
- Si no queres registrar un correo de ellos OBLIGATORIO, le podes dar omitir para crear un usuario de equipo. Lo malo de esto, es que no vas a poder descargar nada de la porquería de tienda de Micro$oft, pero si lo queres, entonces registra o utiliza una cuenta de ellos hotmail, outlook, etc.
Hecho lo anterior, te fijas que dispositivo no te reconoció y utiliza el AIDA64 o alguna herramienta similar, para que sepas con mayor precisión que te falta.
En este caso, al identificar el controlador, lo que debes hacer es descargarlo para Win7 que venía originalmente del equipo o que si te lo reconocía de la página de la marca, pero NO LE DES INSTALAR, descomprimes el archivo en una ruta que reconozcas, luego te vas a administrador de dispositivos, le das actualizar controlador, le indicas que de una ubicación específica y navegas donde tenes la carpeta descomprimida con el controlador.
Si tratas de instalar el controlador, es muy probable que te de error, mientras que si lo haces a como te estoy indicando, te lo va a instalar sin problema.
Nota importante: Si el Windows 7 venía de fábrica en ese equipo, te aconsejo que lo primero a hacer, es crear los discos de recuperación (Recovery) en caso que quieras volver a Win7 y lo hagas de forma correcta. El gran error que comenten muchos que se hacen llamar "técnicos" es borrar la partición de Recovery o no generar los DVD de RECOVERY. No cometas ese error.
Suerte.