Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 04:29
eferion

Antigüedad: 10 años, 1 mes
Respuesta: Funcion planilla C++

Cita:
Iniciado por dehm Ver Mensaje
Hay otros foros donde castigan mucho a la gente que está empezando, y es verdad que a veces se le quitan a uno las ganas de participar, pero no es este el caso.
En este punto hay que matizar un poco: En muchos foros se da caña... y mucha cuando alguien va de listillo o pide que le den algo funcional sin aportar nada a cambio. Yo por ejemplo he vacilado a más de uno por comportarse así y no, no siento ningún remordimiento.

Hay que entender que una cosa es que haya infinidad de recursos de programación disponibles y eso hace que cualquier persona, con tiempo y ganas, pueda aprender a programar y otra cosa es despreciar al que programa. Llegar a un foro exigiendo que te resuelvan un ejercicio es poco menos que un insulto.

Yo no tengo demasiados problemas en hacerle a cualquiera los ejercicios de clase... si me paga, claro. Yo creo que no es el camino correcto para esa persona que está aprendiendo, pero es su decisión y no la mía.

Sin embargo la participación en un foro de libre acceso y gratuíto es diferente. En este caso, la persona que hace una consulta espera recibir respuestas de forma gratuíta. El único pago que se le suele exigir es que se vea que lo ha intentado por sus medios y que demuestre humildad.

A nadie le gusta equivocarse, eso está claro. Pero hay que saber aceptar las críticas constructivas de quien te está ayudando desinteresadamente... si tu pones un código y yo lo pongo a parir explicándote los motivos tu respuesta no debe ser darte por ofendido. También, dado que la ayuda te la están brindando de forma gratuíta, tienes que entender que no eres tu el que decide cuánta ayuda vas a recibir... eso sólo lo puedes hacer cuando hay una contraprestación. No se, son reglas que se ve que para algunos son complicadas de entender.

Con esto no digo que en todos los foros pase esto, también te encuentras con gente que, pese a saber muchísimo, son unos auténticos energúmenos salidos de una cueva o de un agujero en el suelo... como en cualquier otro campo, hay de todo.