21/08/2015, 21:59
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2015
Antigüedad: 9 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: ¿Porque me cuesta tanto trabajo aprender a programar? Que tal, gusto saludarte. Cuando yo inicié la carrera de ingenieria en sistemas, tenia el mismo problema y el mismo sueño que vos: Los videojuegos. Entendí que para comenzar a entender y comprender la programación era necesario iniciar un proyecto que me apasionara con todo. Debia ser así debido a que si no funcionara, o me quedará perdido en el problema, con seguridad iba a intentar una y otra vez hasta resolverlo. Así que me propuse hacer un videojuego (En aquel entonces era un reto enorme para mi).
Comence preguntandome qué tipo de videojuego queria, cual era el objetivo de mi juego, qué niveles, personajes, sonidos, jugabilidad, escenarios, en donde lo queria jugar (en la web, moviles, en alguna consola )etc. Con esta primera etapa comensé a comprender la parte de análisis. Luego me pregunté cómo plasmar esto, cómo iniciar el diseño, y de pronto todo fue tomando sentido porque en la primera etapa sabia los requerimientos del videojuego así que diseñarlo a través de diagramas fue más sensillo. Por último surgió la pregunta cómo implementarlo. Lo que te quiero trasmitir amigo es que sumérgete en los videojuegos ya que esta es tu pasión. verás como tu interes irá aumentando. Por ejemplo te propongo que hagas un videojuego para la PS3, o PSVita o para moviles, te recomiendo la plataforma Unity, soporta diversos lenguajes de programación. Quizá te preguntes o te digan algunos amigos pero vamos por qué un videojuego y yo te respondo. Un videjuego es un sistema super retador que te ayudará a comprender muchas cosas en el ámbito de la programación. Ánimate amigo acá te dejo unos link para que te motives
y logrés tu objetivo https://unity3d.com/es
Sumérgete en este mundo maravilloso que es la programación.
Amigo saludos cordiales cuidate. |