Hola a tod@s.
Tengo un problemilla on una site que estoy desarrollando en ASP.
El problema se deriva de lo siguiente:
El acceso es multiusuario para lo cual dispongo de una base de datos en Access con los login y pasword.
El mayor problema es q no tengo la posibilidad de crear una conexión DSN a dicha base de datos, así q creo la conexión de la base de datos mediante cadena de conexión y "Microsoft Access drive" (no he probado con el motor Jet pero debería funcionar igual) va bien.
La cuestión es q no me queda más narices q alojar la base en la carpeta del espacio web q el cliente tenía alquilado anteriormente. El root de dicho hosting no quiere ni oir hablar de crearme una conexión DSN ( q si por motivos de seguridad ... bla bla bla...) así q no queda más memoles q buscarme la vida.
Bien, el funcionamiento de momento es correcto, pero me preocupa la seguridad.
Al tener alojada la base en una carpeta "publica" cualquiera q conozca la url de dicha BBDD se la puede bajar. (No es q la vaya a ir diciendo por ahí... pero es q hay gente q se aburre mucho). Y lo de poner una contraseña, pues bueno, no es un buen aliciente ... quien de nosotros no hemos usado un rippeador de pass alguna vez?? ... nadie?.. bueno a lo mejor para una BBDD no, pero para otra cosa seguro!
Todo esto pq el cliente según me comenta alojarña info digamos algo "sensible" según él y requiere de un mínimo de seguridad para q no venga cualquiera y se la apropie.
Otra opción es encriptar las páginas ASP, no?, lo cierto es q no estoy muy puesto en ese tema, se q se pueden encriptar pero no se si es fiable, si soluciona algo o si no, o siquiera q se usa para esa encriptación.
Moraleja, q estoy atento a cualquier solución q me podais dar.
Es más, por lo q más querais, dadme una solución....
Espero vuestra agradecida aportación
Salu2
Lantrax