Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 16:13
superweb360
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Acabo de revisar el foro de CentOS panel y veo que no es compatible con WHMCS o boxbilling. A parte, veo que la gente se queja de ciertos bugs. Además, lleva mucho tiempo sin actualizarse. Así pues, no me acaba de convencer.

Por si a alguien le interesa, a continuación detallo el precio mínimo que costaría tener un VPS con CPanel y WHMCS.

CPanel: si compras la licencia anual, te vale 200 dólares/año (40 dólares de descuento). He contactado con el soporte de CPanel preguntando si es posible una licencia de varios años (para obtener un mayor descuento) y me han dicho que no. Pero me han dicho que al renovar la licencia anual te hacen un 10% descuento. Es decir. la licencia de CPanel saldría a 180 dólares/año (15 dólares/mes).

WHMCS: la licencia ilimitada vale $249.95. Tampoco lo encuentro tan caro. Lo que pasa es que si quieres actualizar la versión vale $60. Así pues, si utilizas el WHMCS 10 años seguidos y haces un par de actualizaciones. Sale a 3 dólares/mes. Tirado de precio.

Si tenemos en cuenta todo esto y el VPS 2 GB en digital ocean, saldría 15 + 3 + 20 = 38 dólares mensuales (34 euros). Yo aún me lo tengo que pensar. Si al final lo comprase sería más que nada para practicar y aprender, así que ya tendría un sentido la inversión. Luego intentaría utilizar adsense para encontrar clientes.