Bueno he retocado el código, teniendo en cuenta algunos matices, a ver si me podéis hacer las pertinentes correcciones:
- El usuario no introduce su id_usuario por lo tanto tengo que realizar la consulta a la base de datos; la consulta que he creado sería esta, a ver que os parece:
Código PHP:
<?php
//consulta para traer id del usuario.
$connect = mysql_connect("localhost", "root", "") ;
if (!$connect) {
die ("Can not connect: " . mysql_error () ) ;
}
//conectar a la base de datos
mysql_select_db("nombredb", $connect) ;
$sql="SELECT id_usuario FROM datos_usuarios WHERE nombreusuario='$nombreusuario'and contrasena='$contrasena'"
$num_resultados=mysqli_num_rows($id_usuario)
//usar la anterior o esta: $num_resultados=$resultado->num_rows
$array=mysqli_fetch_row($id_usuario)
//$array=$resultado->fetch_row()
?>
DUDA: ESTE CÓDIGO IRÍA DENTRO DE UN ARCHIVO AL QUE LLAMARÍA POR EJEMPLO CONEXIÓN, QUE A SU VEZ INCLUIRÍA EL CÓDIGO QUE DETALLO A CONTINUACIÓN?????
PARA MANTENER LA SESIÓN DE USUARIO ABIERTA:
Código PHP:
<?php
session_start();
$id_usuario = '';
$nombreusuario = '';
$contrasena = sha1('');
$_SESSION = array(
'id' => $id_usuario,
'user' => $nombreusuario,
'pass' => $contrasena,
);
var_dump($_SESSION);
// salida
array (size=3)
'id_usuario' => int 1
'nombreusuario' => string '' (length=7)
'contrasena' => string '' (length=40)
?>
y ya para pasar los valores a la tabla de ejercicio 1, pues pondría el que me habéis propuesto, pero he cambiado una cosilla a ver que os parece:
Código PHP:
<?php
$id_usuario = $_SESSION['id_usuario'];
//tabla ya creada en la que vamos insertando campos en momentos distintos
$inserta = $db->query("INSERT INTO nombre tabla (v1 ,v2, v3) VALUES ('$valor1' , '$valor2' , '$valor3')") where 'id_usuario' = $id_usuario, ;
?>
//primera vez que accedemos a la tabla.
$inserta = $db->query("INSERT INTO tabla (id_user, v1 ,v2, v3) VALUES ('$id_user' , 'valor1' , 'valor2' , 'valor3')");
Gracias por la ayuda, espero vuestras respuestas, me gustaría-estoy deseando tenerminarlo y tenerlo listo este finde!!!