Windows 10 te espía a diestra y siniestra, una vez más se comprueba que lo gratis no existe y Microsoft se está cobrando con información personal, usos y costumbres.
La configuración rápida básicamente hace que Microsoft tenga acceso a toda la información personal, contactos, correos, mensajería, fotografías así como todos los servicios que se te puedan ocurrir.
Y aunque hay muchos posiblemente no les interese la poca o mucha información que tengan, denle una hojeada a Configuración y después la opción de Privacidad y vean cuanta información recolecta Microsoft.
Aquí algunos tips para cuidar y desactivar las opciones de privacidad:
1.- NUNCA inicien sesión con una cuenta de Microsoft (correo electrónico) hagan una cuenta local y con esto se desactiva toda la sincronización.
2.- Vallan a Configuración, opción Privacidad -> General y desactiven las 4 opciones ahí presentes.
3.- Desactiven la Ubicación y ahí mismo hay una opción de Borra historial de este dispositivo.
4.- Desactiven a Cortana, Cortana te espía a mas no poder, esto tiene su lógica ya que si no recopila información pues simplemente no sirve para nada. Cortana en base a lo que buscamos, preguntamos, como hablamos, escribimos puede conocernos y así anticiparse a nosotros o darnos sugerencias.
5.- Desactiven Señales de Radio esta opción permite interactuar con Dispositivos bluetooth sin solicitar contraseña.
6.- Denle una leída a todas las opciones de Configuración y Desactiven las opciones que nos les guste.
7.- Hay algunas que son útiles pero todo tiene un riesgo.
Saludos.