Efeiron,
Muchísimas gracias de nuevo, me ha sido de gran ayuda. Desconocía la existencia de los campos de bits para C/C++ (perdón que no lo especifiqué cuando espuse mi problema).
Pero ahora me encuentro con otro problema. Con los campos de bits puedo almacenar perfectamente los 8 bits que te decía ocupando sólo un único byte y puedo acceder a ellos de forma individual. Pero, ¿cómo podría almacenar esos 8 bits en un único caracter (sin estructura ni campos de bits)?
Es decir, yo tengo un campo de bit declarado de la siguiente forma:
Código C++:
Ver originaltypedef struct mapaBits
{
unsigned char bit0:1;
unsigned char bit1:1;
unsigned char bit2:1;
unsigned char bit3:1;
unsigned char bit4:1;
unsigned char bit5:1;
unsigned char bit6:1;
unsigned char bit7:1;
};
Y esta estructura la iré rellenando bit a bit en base a otros campos de mi programa. Pero una vez tenga la estructura rellena (los 8 bits completos), necesitaría pasar esos 8 bits a una única variable de tipo char. No sé si me he explicado..
Gracias otra vez!