18/07/2015, 19:49
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2015
Antigüedad: 9 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: problema relacion de tablas y envio de datos Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Finalmente, un script mas o menos adaptado de lo que tienes sería algo como eto:
Código PHP:
Ver original<?php $nombrep = $_GET['nombrep']; $unidadesp = $_GET['unidadesp']; $codigop = $_GET['codigop']; $marca = $_GET['marca']; $descripcion = $_GET['descripcion']; $costo = $_GET['costo']; $stock = $_GET['stock']; //conexion con el servidor //conexion con base de datos //agregar la informacion $sql = "INSERT INTO productos(nombrep,"; $sql .= " unidadesp,"; $sql .= " codigop,"; $sql .= " marca,"; $sql .= " descripcion,"; $sql .= " costo,"; $sql .= " stock) "; $sql .= " VALUES ('$nombrep',"; $sql .= " '$unidadesp',"; $sql .= " '$codigop',"; $sql .= " '$marca',"; $sql .= " '$descripcion',"; $sql .= " '$costo',"; $sql .= " '$stock')"; // Ejecutar la consulta o salir por error de BBDD // Validar si hubo inserción if($query) { // Recuperar el ID generado. $sqlStock = "INSERT INTO inventario("; $sqlStock .= " idproducto,"; $sqlStock .= " stock) "; $sqlStock .= " VALUES("; $sqlStock .= " '$idproducto',"; $sqlStock .= " '$stock')"; if($queryInv) {echo "Alta exitosa de producto e inventario."; } } else {echo "El producto no pudo insertarse";} ?>
Ahora bien, yo estoy suponiendo algo:
1) El ID de la tabla "inventario" es otra PK autoincremental, por lo que no debería ser necesario incluirlo en un alta.
2) El producto no existe, y no se está validando su existencia. perfecto me corre y carga en ambas tabla pero el valor de la tabla 1 idinventario vale 0 y el de la tabla 2 idproducto vale 0 no manda el id entre si de ambias tablas |