
18/07/2015, 11:57
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2015 Ubicación: Murcia
Mensajes: 29
Antigüedad: 10 años Puntos: 0 | |
Como organizar las tablas de la base de datos Buenas, me gustaría saber cual de los siguientes es el mejor modo de organizar las tablas en la base de datos, y cual es el más eficiente.
1 - Muchas tablas con pocos campos cada una
2 - pocas tablas con muchos campos cada una
En mi caso concreto tengo que diseñar una aplicación web en la que cada usuario que se registre pueda guardar todos aquellos monumentos que haya visitado y consultar los hoteles y restaurante de las distintas ciudades de españa
Yo había diseñado las siguientes tablas:
1 - usuarios: id, usuario, contraseña, email
2 - usuariosmonumentos: usuario, ciudad, monumento, nota, comentario
3 - usuarioshoteles: usuario, ciudad, hotel, nota, comentario
3 - usuariosrestaurantes: usuario, ciudad, restaurante, nota, comentario
3 - ciudades: id, ciudad
4 - monumentos: id, ciudad, monumento, dirección, descripcion, notamedia
5 - restaurantes: id, ciudad, restaurante, dirección, descripcion telefono, email, nota media
6 - hoteles: id, ciudad, hotel, dirección, descripcion, telefono, email, notamedia
¿Como lo habríais hecho vosotros?
Gracias de antemano |