Hola.
Con respecto a lo que te comenta BrujoNic de la ubicación del router, paredes, obstaculos, etc. MI experiencia me indica que en Electromagnetismo no hay nada escrito, es la zona de mayor incertidumbre en la electrónica. Te lo dice alguien que empezó con la electrónica a los 11 años (mi padre era Ing. Electrónico) y pagó sus estudios trabajando para Sony.
Si te llega mala señal, mueve algo (Antena de tu router, el router, la antena de tu tarjeta, ponle un antena que puedas ubicar sobre el escritorio, etc.) y vuelve a probar; es lo mejor que que puedo decir.
OJO es mi respetuosa opinión.
Ahora, si con Windows te funcionaba bien no necesitarías mover nada.
Cita: simplemente te buscas una que en vez de tener integrada una red Realtech, que sea otra como Intel.
Totalmente de acuerdo en ambos comentarios, las tarjetas Intel tampoco dan problemas con Linux. Ahora si vas a comprar una MB nueva, sigue el consejo que te dieron y compra un Chipset Intel con su procesador Intel también obviamente. Yo que tengo tantos años trabajando en soporte de plataformas TI en empresas te comento que los equipos AMD siempre me han dado muchos problemas, pantallas azules, adaptadores gigabit que solo funcionan a 100MBps, procesadores en cortocircuito que queman MB nuevas y una largo etcetera.
En mi empresa no los vendemos.
Espero haberte ayudado, si te gusto la respuesta recuerda votar positivo.
Saludos.