Cita:
Iniciado por Wildem
Hola que tal gente! Bueno acá ando con un problema que no puedo resolver. El tema es el siguiente, yo en mi MySQL tengo una lista de registro llamados así: (Esto seria en una tabla, osea cada tabla va a tener esos campos, ya que serian como usuarios distintos.) Registro1, Registro2, Registro3 y así hasta el 5 y otro campo que se llama NumRegistros. Bueno supongamos que yo borro el "Registro1" en MySQL el "Registro1" va a quedar vació, y supongamos también que alcance el máximo de registro osea "NumRegistro = 5", el problema es este que tengo un campo vació pero sin poder agregarle un valor. La idea seria que al borrarlo se reordene todo (osea que el registro 2 pase a ser el 1 y así con todos) pero no logro realizarlo. Si alguien sabe una manera fácil de hacerlo estaría agradecido!
Gracias de antemano!
La verdad, tu descripción no tiene mucho sentido. Sería bueno que trataras de dar explicaciones técnicamente mejores.
Aún así, te haremos una aclaración: Una tabla en una base de datos
no es una tabla de Excel, por lo que eliminar registros (líneas) los borra físicamente, es decir que cuando borras un registro simplemente
deja de existir incluso su espacio en disco.
¿Se entiende?
Por lo demás, no tiene sentido reordenar nada en una tabla, porque para eso las bases de datos tienen recursos propios y extras.
Desde el vamos, el ordenamiento de una tabla depende exclusivamente de su
clave primaria (PK), lo que debo suponer que tu tabla tiene. Esa PK es la que mantiene el orden físico de los registros en disco. Pero siendo que además puedes crear diferentes tipos de índices en la misma tabla (aunque sólo uno es PK), puedes obtener los registros ordenados como quieras, sin necesidad de andar haciendo reacomodamientos de nada.
Ahora bien, si el problema es que te salgan numerados en una determinada forma, eso tampoco se hace re-ordenando nada. MySQL cuenta con recursos para devolverte una cantidad de registros con una columna virtual numerada secuencialmente sin mayor esfuerzo,
y sin afectar la PK.
Finalmente: No se deben renumerar PK numéricas secuenciales. Es una pésima práctica, y no aporta absolutamente ninguna ventaja.