Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 12:23
Ali_Jose

Antigüedad: 12 años
Creación de red social

Hola buenas tardes como están, actualmente estoy realizando un sitio web que va a tener un fin de red social pero de médicos, actualmente tengo es un problema con la lógica en php y el MySQL, la cuestión es en el modulo de publicaciones y notificaciones que va a ser muy parecida a la de facebook pero con la diferencia que nada mas me avisara cuando mis amigos hagan una publicación (nada de cuando cambian su información personal o cambian su foto de perfil), a continuación trataré de explicar detalladamente como funciona el sitio y mi problema.

en el sitio web existen únicamente 3 tablas en el mysql que son países, especialidad y usuarios_id, cuando una persona se registra se realiza un query para crear 8 tablas (información del usuario, estudios, etc), entre esas tablas hay 2 que van con mi problema que son mis_publicaciones_(id del usuario) y notificaciones_(id del usuario).

como tenía pensado hacer el método de publicaciones y notificaciones al momento de de que yo haga una publicación esta se guarda en mi tabla llamada mis_publicaciones y luego hacer un Select para traer el id de todas las personas que yo tenga agregadas como amigos e insertar en sus respectivas tabla de notificaciones el id de la publicación y el id de quien realizo dicha publicación, pero el problema es que si tengo a 400 personas agregadas se van a realizar 400 iteraciones y eso se va a demorar demasiado y quería ver que opinan ustedes al respecto.

Tenía la idea de cambiar la tabla de notificaciones por un xml y así ya no tendría que ir insertando en la las tablas de notificaciones de cada usuario, sino crear un xml con la misma información pero me ahorro el tiempo de carga. Saludos y gracias.