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Antiguo 07/07/2015, 12:40
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DAAsigner
 
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Bits de Color y Modelo RGB en videojuegos.

Hola, buenas tardes.

Si os piden diseños para videojuegos que se verán en pantallas de hasta 4K, seguirías trabajando con Adobe RGB 1998 o sRGB, y 8 Bits de profundidad? Lo digo porque todo lo que he leído hasta ahora, está enfocado a fotografía o diseño en general, pero no en imágenes que van a ser utilizadas en videojuegos... no sé sí cambia la forma de trabajo de imagen.

Por si no sabéis cómo funciona, es algo así: El motor en el que trabajes es diseñas las "formas" y luego hay que agregarle la textura, que vendía a ser algo así como la "piel", esa piel tiene que ser obviamente en RGB.

Pues bien, qué opináis: Adobe RGB 1998 o sRGB, 8 Bits y tira, o veis algo que deba trabajarse mejor.

Obviamente hay que tener en cuenta la relación calidad/uso... ya que si se meten gráficos muy pesados, el juego es inviable, osea que en teoría nada de pensar en formatos con mucha información pero mucho peso.

Muchas gracias nuevamente :)

Un saludo!