Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 07:35
davidadanu
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Cliente SOAP web services compatible con HTTPS y firma digital

Buenas tardes,
Llevo navegando todos los días desde hace un mes en busca de una librería o módulo que trabaje con protocolos SOAP con el fin de consumir web services de terceros a través de protocolo seguro.

Objetivo:
- Encontrar un cliente SOAP para PYTHON que permita conexiones HTTPS.
- Poder firmar las peticiones con un certificado digital.


Problemas:
He probado bastantes librerías como suds, pysimplesoap y otras, con todas me falla en el momento de instanciar el cliente porque no es capaz de abrir una conexión sobre una URL con protocolo de seguridad HTTPS.

Este es el error que más me suelo encontrar:
Código:
IOError: Error reading file '/path/libreria/soap/usando': failed to load external entity '/path/libreria/soap/usando'
Este caso no solo me pasa con Python, también con PHP, ¿puede deberse a una falta de configuración de SSL? ¿O quizás tiene que ver con el certificado?


¿Conocen alguna solución para consumir web services con HTTPS? ¿Y alguna librería para firmar el xml con un certificado que sea compatible con lo anterior?

Espero que puedan ayudarme porque este tema me tiene loquísimo y no veo la hora de terminar.
Muchas gracias y saludos.

PD: Si lo que me recomiendan es que abandone Python para los web services, se aceptan sugerencias de otros lenguajes/librerías, siempre que sean de uso gratuito.