17/06/2015, 08:52
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2004 Ubicación: Querétaro
Antigüedad: 20 años Puntos: 43 | |
Respuesta: Duda programación de Apps Hola Midrel, un gusto.
No me quedó clara la pregunta sobre si es lo mismo programar Android o hacer apps, me imagino que te referiste a las apps como las aplicaciones que encontramos en Google Play; en ese caso programas tu aplicación en Android, una vez publicada puedes subirla a Google Play pero antes debes de estar dado de alta como desarrollador, no recuerdo bien el costo pero son como $50 dólares anuales por el registro.
Para la proximidad de las zonas de trabajo si es posible que utilices la base de datos, de hecho podrías usar la API de Google Maps, entre las funcionalidades trae la forma de medir la distancia entre dos puntos, sólo necesitas la longitud y latitud de cada ubicación, es más puede decirte hasta cuanto tardarías en llegar si andas a pie o en automóvil.
Por últimos no sé qué tan conveniente sea que desarrolles una aplicación nativa en Android del sitio, puedes seguir usando la base de datos comunicándola vía servicios web pero podrías evaluar si es mejor por ejemplo; al sitio integrar algún framework front-end como Bootstrap el cual te va a permitir que sea compatible en dispositivos móviles, tablets, etc. Sólo tendrías que escribir la parte de la UI (Interfaz Gráfica) y adaptarla a tu portal actual, además tiene la ventaja que es compatible en cualquier sistema ya sea Android, IOS o Windows, siempre y cuando se acceda con un navegador.
Pero si realmente lo que quieres es una aplicación nativa en Android analiza si lo ideal sería implementar una solución multiplataforma, para ello puedes hacer uso de otras herramientas como Phonegap o Xamarin las cuales hacen posible tener un sólo código base y exportarlo a distintos ambientes como IOS o Android de forma nativa.
Espero te sea de ayuda. Saludos
__________________ Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños. |