Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 06:41
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 204
Respuesta: Programa de apuestas en C++

Lo que te comenté referente al código aplícatelo también, no solo es por legibilidad... son las normas del foro:

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
El código hay que decorarlo para que sea legible... en el desplegable que dice "Highlight" eliges el lenguaje que corresponda y pones el código dentro de las etiquetas que te aparecen en el mensaje.
Si necesitas repetir una serie de instrucciones necesitas un bucle. C te ofrece 3 posibilidades:
  • for: recomendable para un número de repeticiones conocido
  • while: recomendable para un númeor de repeticiones indeterminado
  • do-while: similar al anterior. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades del código.

Realmente se puede usar cualquiera de estas tres estructuras para generar cualquier bucle, elegir una u otra depende, sobretodo, de la legibilidad del código.

En tu caso, el número de repeticiones es indeterminado, ya que depende del usuario y no tienes forma de saber, a priori, cuántas veces va a querer jugar. Además, al usuario le preguntas cada vez que terminas un juego... es decir, al final, luego la opción que parece más adecuada es do-while.

Por supuesto, ni que decir tiene que debes encerrar dentro del bucle todas las instrucciones que desees que se repitan de forma compulsiva.

if permite elegir si una serie de instrucciones se ejecuta o no... pero no permite volver a pasar por ellas, luego no es una alternativa válida. Lo que si se puede dar es que, dentro del bucle, uses un if para determinar si el código debe abandonar el bucle...

Espero que con estas guías puedas terminar tu programa.

Un saludo