Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2015, 03:32
dehm

Antigüedad: 14 años, 3 meses
Qt. Enlazar a librería dinámica

Hola:

Estoy (sigo) con mi primer intento de hacer "algo" usando librerías externas que no sean las de las STL o Qt .

La cosa es que para hacer uso de las clases de QGIS, he tenido que instalar el paquete libqgis-dev, el cual me provee los archivos de cabecera.

Al intentar compilar me ha dado errores de falta de implementaciones, por lo que me puse a buscar los archivos *.cpp.

Después hice una consulta aquí, en la que me han contestado que las implementaciones están en los archivos libqgis_core.so.x.y.z / libqgis_gui.so.x.y.z, los cuales son librerías dinámicas.

Y ahora mis dudas:

1.- ¿Esto suele ser la forma habitual de trabajar?
2.- ¿Me puedo descargar de github los archivos cpp y compilar sin las librerías dinámicas?
3.- Al ejecutar la prueba (que no tiene nada más que un widget especializado) el programa cierra, por culpa de algo de memoria. ¿Si compilo con los cpp tendré más oportunidades de detectar el origen del error?
4.- ¿Cómo puedo saber que estoy usando los headers e implementaciones adecuados? No veo ninguna correspondencia entre cada fichero. (lo digo por si la causa del problema es esa)
5.- Se supone que las librerías dinámicas se usan durante la ejecución, no durante la compilación. Entonces, ¿cómo realmente busca el compilador las implementaciones?

En fin, que son varias cosas, pero al dar el "salto" al uso de librerías dinámicas, pues me surgen tantas dudas como la primera vez que instalé CodeBlocks y todo me sonaba a chino

Como siempre, saludos y gracias